Como utilizar los mods

Pensándolo bien, no he creado un manual que indique como agregar los mods al juego. Para este punto simplemente supuse que todos sabrían como hacerlo. Pero no hace daño crear una sección aparte para explicar el proceso.

Si quieres agregar algo al juego, sigue estos pasos:

1. Descarga los archivos que modificaran el juego de alguna manera u otra.

2. Selecciona los archivos y colócalos en alguna de las siguientes carpetas:

Si tienes la versión europea (EU): ULES01505

Si tienes la versión japonesa (JP): NPJH50377

Si tienes la versión norteamericana (US): ULUS10566


Así, la ruta debería ser PPSSPP > PSP > GAME > (Carpeta con los archivos).

En mi caso, tengo la carpeta PPSSPP en mis Documentos, y tengo la versión norteamericana, así que la ruta es la siguiente:

¿Así, o más fácil? 

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Mods personalizables:

Existen algunos mods los cuales pueden "personalizarse" ligeramente. Esto significa que podrás cambiar algunos aspectos de la apariencia del personaje. A continuación, te mostrare dos ejemplos:

Para el slot 2 de Firion, tienes al personaje de Link. Puedes elegir que la lanza de Firion sea remplazada por una espada, o por otra lanza color beige:


Lamento la explosión mágica de Kuja. El juego decidió volverlo mas agresivo de lo usual, pero aun es posible ver la espada.

Terra fue más calmada, así que esta es una buena imagen.

Igualmente, para Firion, en el tercer lugar esta Robin. Él es muchísimo mas personalizable, ya que puedes cambiar los colores de su ropa y de su retrato al lado de la barra de vida, de forma individual. Mientras los colores por defecto son negro para la ropa y blanco para el cabello, puedes cambiarlo por un color rojo, verde, azul, amarillo, blanco y rosa. 

Aquí Robin tiene una túnica y cabello verde, pero el retrato de la esquina lo muestra con cabello y ropa rosa en lugar de verde.

¿Como hacerlo? Hay dos formas, una manual y otra mediante un programa.

Manual:

Cuando coloques los archivos en la carpeta, normalmente serán solo 5. Todos llevaran por nombre una mezcla de números y letras, y terminaran en .edat. Estos son los archivos por defecto.

Si deseas reemplazar un archivo, deberás primero cambiarle el nombre al archivo que vas a reemplazar, y ponerle algo que te indique que es lo que hace, o que es el original. 

Luego seleccionaras el que funcionara en su lugar (generalmente con terminación .gim o .gmo) y cambiarle el nombre para que coincida con el original. Esto significa que te veras obligado a cambiar su terminación. Windows te lanzara un mensaje diciendo que esto puede inutilizar el archivo, pero ignóralo, ya que aun así funcionara.

Imagen 1.1 - Aquí se muestran los archivos por defecto del mod de Link para Firion (incluyendo los archivos de texto).

Imagen 1.2 - El archivo original (1d520ae1.edat) lo renombre como 1d520ae1SWORD.edat porque al activarlo Link utiliza una espada para luchar.

Imagen 1.3 - El archivo que servirá de remplazo (OrdonSwordLance.gmo) se le cambio el nombre a 1d520ae1.edat, para que así el juego lo reconozca. Windows te lanzara una advertencia, pero ignórala, ya que no daña el archivo.

Imagen 1.4 - Todo listo, ahora podrás usar la lanza beige en lugar de la espada. También elimine los archivos de texto, ya que solo ocupan espacio en la carpeta.

Programa:

Descargas "Dissidia DLC Toolkit" desde este sitio web. Si tienes antivirus es posible que no quiera correr el programa o te lance una advertencia, pero no es ningún tipo de malware. En la página vienen las instrucciones de cómo usarlo y que puedes hacer con él. Aquí solo pondré como editar y "personalizar" los mods. 


Imagen 2.1 - En la primer pestaña, en la primer opción tienes la posibilidad de elegir varios personajes. Aerith viene seleccionada por defecto, ya que está en orden alfabético. Lo único que tienes que hacer es seleccionar al personaje a editar, el lugar que ocupara el mod y después seleccionar los archivos .gmo y .gim, los cuales son únicos para cada personaje, excepto Cecil, quien ocupa 2 archivos tipo .gim.  

Una vez terminado el proceso, te arrojara una carpeta llamada "dlc" con los archivos correspondientes a cada personaje, incluyendo el lugar donde fueron aplicados. Algunos personajes permiten sobre escribir las apariencias iniciales, alternativas y de manikins.

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