Desde el 29 de febrero de 2024, Opera Omnia cerro sus servidores y es imposible de jugar. Decidí mantener esta pagina por motivos de archivo.
Como nadie visita esta página, decidí crear un espacio para la
sección Dimension’s End: Entropy para Opera Omnia (después de todo, sigue
siendo parte de la saga Dissidia). Lo hice con dos motivos: una lista de los
personajes que he usado para mantenerme al tanto de como avanzar, y una guía detallando
porque use los personajes que use (ya que, si alguien trata de hacerle frente a
estas misiones, puede atorarse como yo).
Antes que nada, hice estos pasos:
- Me registre en Ootracker.com para tener un orden de los personajes que uso. Es una excelente forma para administrarte, ya que puedes compartir los personajes que usas, y ver los personajes de otros usuarios.
- Dividir a mis personajes en base a sus roles: quien seria el que ataca, quien seria el sanador y quien seria el de apoyo. Si uno hacia mas de un rol, mucho mejor. También los dividí en base a que tipo de ataques realizan: ataques mágicos, físicos o a distancia.
- Jugar muchísimo tiempo. Hice los primeros dos niveles, y ahí me detuve por aproximadamente un año, o tal vez más. Esto es bastante obvio, pero yo simplemente no estaba listo.
Para mas consejos visita https://www.tonberrytroupe.com/beginners/how-to-entropy
Ahora si, como maneje los niveles de Entropy.
Tier 1: Resistencia a ataques mágicos.
Los personajes mas usados en este nivel por la comunidad
son Agrias, Lilisette, Noel, Ramza, Vincent y en algunos casos Porom (algo que
me confunde un poco, ya que Porom usa ataques mágicos).
En mi primer intento use a Agrias como la sanadora y batería,
Noel como atacante secundario y utilidad, y Paine como atacante principal.
Falle miserablemente. El único que me fue útil fue Noel con su EX+, así que decidí conservarlo.
En mi segundo intento cambie a Agrias por Kimahri, ya que lo
tengo mas desarrollado que Agrias y tiene acceso a su habilidad EX. Y volví a
fallar debido a la poca vida de Paine.
En mi tercer intento cambie a Kimahri por Lenna, ya que ella
tiene acceso a su habilidad EX+ y cumplía los mismos roles. Y falle dos veces,
de nuevo por la poca vida de Paine. En este punto me harté de Paine y decidí usar
a un personaje sobre desarrollado para poder pasar el nivel 1.
En mi quinto intento cambie a Paine por el Caballero
Cebolla, ya que era demasiado poderoso para el nivel 1 (Acceso a la habilidad
EX+ 3/3 y LD 3/3). Debido a que causa daño elemental de tipo hielo, resultaba útil contra
el primer jefe, pero a la vez estos ataques eran mágicos, así que los ataques
no fueron tan efectivos como hubiera deseado. Y entonces recordé que usando su
habilidad adicional podía encantar los ataques de todo el grupo para que todos
fueran de tipo hielo. Fue útil. Y falle dos veces contra los últimos dos jefes. Al tercer
intento y después de media hora lo logre. Y solo era el nivel 1…
- Noel (EX+) como atacante secundario y apoyo (ya que constantemente rompe/fatiga al enemigo).
- El Caballero Cebolla (EX+ 3/3 y LD 3/3) como atacante principal y apoyo (ya que podia encantar los ataques de todo el grupo con hielo, útil sobretodo contra el primer jefe).
- Lenna (EX+) como la sanadora y batería.
Tier 2: Resistencia a ataques físicos.
Los personajes mas usados son Ace, Sherlotta, Rem, Serah y Kuja. En base a esto arme a mi equipo: Kuja (BT), Celes (EX y LD 3/3) y Rem (EX+ 3/3). En este caso todos los personajes estaban sobre desarrollados.
Y como era de esperarse, gane al primer intento sin mucho esfuerzo. Fue tan sencillo que lo sentí un insulto, y
En mi segundo intento reemplace a Rem con Ace, ya que Ace es el personaje mas usado en este nivel. Y dado que a Ace solo llegaba hasta EX y no EX+, resulta excelente para liberar a Rem y usarla en el futuro. Y lo conseguí de nuevo, con un poco mas de esfuerzo, ya que Ace no golpea tan fuerte ni tiene el mismo nivel de utilidad de Rem. Si tienes dudas por la invocación que se muestra en la imagen, realmente use al Moogle. Es solo como muestra de que pase el nivel sin problemas al primer intento, y confiando en mi habilidad, lo use en el segundo intento.
- Celes (EX y LD 3/3) como atacante secundaria, sanadora, tanque y batería (resulta útil tener un tanque para luchar contra uno de los primeros jefes).
- Kuja (BT) como el atacante principal.
- Ace (EX) como el personaje de relleno (y atacante numero 3). Si crees que por clasificar a Ace como relleno no debería colocarlo, no te culpo. En el futuro lo cambiare por alguien todavía menos desarrollado, o simplemente completare el nivel con dos personajes.
- Rem (EX+ y LD 3/3) como la sanadora, batería y apoyo (ya que te permite manipular el orden de los turnos). Luego del primer intento, la reemplace por Ace.
Tier 3: Refuerzos y debilitaciones constantes.
Y luego llegue al nivel 5, donde debo luchar contra tres
jefes a la vez, en tres oleadas diferentes, y cada jefe se refuerza a si mismo
junto con el resto de su grupo. Además, los refuerzos que se asignan no son genéricos
(ósea, son más difíciles de remover). Y entendí que ese es el nivel donde debo usar
a Balthier. Así que jugué el nivel 3 de nuevo reemplazando a Balthier. Dado que
el atacante principal es Squall, solo necesite alguien como apoyo, o un
atacante secundario. Elegí a Shadow, y completé el nivel.
Fue mas difícil, pero pasable.
- Squall (EX+) como atacante principal.
- Shadow (EX+) como atacante secundario y contra ataques (solo si el ataque es contra el y falla).
- Gau (EX+ y LD 3/3) como sanador, batería, apoyo y contra ataques (para debilitar al enemigo y encantar sus ataques con tierra, útil contra uno de los jefes).
- Balthier (EX+ y LD 3/3) como atacante principal y apoyo (para robar los refuerzos de los enemigos). Luego de ver que Balthier es mas indispensable en el nivel 5, lo reemplace por Shadow.
Tier 4: Inmunidad a debilitaciones.
- Cloud (EX+) como atacante secundario.
- Kimahri (EX) como apoyo, sanador y batería.
- Lightning (EX+ 3/3) como atacante principal y apoyo (ya que constantemente retrasa al enemigo rompiéndolo/fatigándolo y puede atacar en dos turnos seguidos sin aumentar el contador).
Tier 5: Resistencia a ataques magicos.
- Balthier (EX+ 3/3 y LD 3/3) como atacante principal y apoyo (para robar los refuerzos de los enemigos, sobre todo de Cid, Caith y Agrias).
- Snow (EX+) como tanque y apoyo mixto (puede ser una especie de sanador alternativo y ayuda a reducir el daño HP recibido).
- Nube De Oscuridad (EX+) como atacante secundario (mala idea, porque los enemigos son resistentes ante la magia).
Tier 6: Resistencia a ataques cuerpo a cuerpo.
Y se repite el ciclo. De acuerdo con la comunidad el
personaje mas usado por casi todos es El Emperador, gracias al uso de trampas que
se activan a cada rato (y una de esas empuja a los enemigos). Luego esta Yuna (por
eliminar las debilitaciones) y sanadoras/baterías como Rosa, Lenna, Yshtola y
Sherlotta. Y de vez en cuando Setzer ya que Freeze Solid evita que los enemigos
ganen bravura.
Como muchos usaron solo al Emperador yo hice lo mismo, y gané.
Fue sencillísimo, pero tardado.
Si planeas usar al Emperador equipa una invocación que te sane si pierdes vida o un personaje que te ayude (Call) que haga lo mismo, ya que El Emperador no tiene la habilidad de sanación. Yo use a Leviathan porque se me olvido cambiarla, otra vez.
- El Emperador (BT) como unidad de ataque, y apoyo (por retrasar al enemigo, usar distintas trampas para causar daño entre turnos, empujar al enemigo, manipular los turnos, debilitaciones y hacer este nivel un paseo por el parque).
Tier 7: Gran daño HP y debilitaciones constantes.
El personaje mas usado es Zack, ya que es un tanque
(redirige todo el daño que sufra el equipo, y el daño recibido es reducido).
Junto a él están Igniz y Rosa (por sanador, batería y apoyo), Golbez y Sephirot
(por el ataque). Si no tienes a Zack preparado, opciones de tanques son el Guerrero
de la Luz y Eight.
Al primer intento use al Guerrero de la Luz (EX y LD 3/3), a
Igniz (EX) y a Golbez (EX+ 3/3). Falle, porque la poca vida del Guerrero acabo
con él. Al segundo intento usé a Eight (EX+ y LD 3/3) y volví a fallar, esta
vez por la poca vida de Igniz.
Y como la tercera es la vencida, al final escogí a Zack (BT+)
junto con Leo (EX). Como mencione antes, quiero usar a Leo en algún
nivel, y lo utilice aquí. Otro nivel sencillo.
Y de nuevo use a Leviathan por olvidadizo.
- Leo (EX) como atacante secundario y apoyo (para incrementar el daño recibido y empujar al enemigo)
- Zack (BT+) como tanque, atacante primario y apoyo (principalmente como batería).
Tier 8: Resistencia a ataques a distancia.
Suena sencillo, así que para mejorar
las cosas todos los jefes te debilitan (por suerte solo son genéricos y alguno
que otro especial) y los jefes del segundo nivel resisten todo tipo de ataques,
además de que sus parámetros cambian constantemente (el color de su piel te dirá
contra que son resistentes y contra que son débiles).
Así, tienes
tres opciones:
- Usar un personaje con la habilidad de debilitar a los enemigos ante cierto elemento y usar ataques de ese mismo elemento (la más fácil y también más común). Personajes que pueden hacer esto son Lulu (fuego), Sabin (Luz/Santo/Sacro), Golbez y Shantotto (obscuridad) el Caballero Cebolla (hielo), etc.
- Armar un equipo estratégico que sea capaz de contrarrestar a los enemigos de acuerdo con sus debilidades es otra opción, y solo requiere pensar un poco mas y memorizar los patrones de ataque.
- También puedes ignorar todos los consejos y hacerlo por la fuerza, sin ventajas y muchas desventajas. Esta es la más difícil y tardada, a menos que uses un personaje sobre desarrollado (lo cual no garantiza que sea sencillo).
Dado a que no tengo a Lulu al mismo nivel que se requiere utilice
a Golbez (LD 3/3), al Guerrero de la Luz (EX 2/3 y LD 3/3) como tanque y para
reducir el daño HP recibido, y a Igniz (EX+ 2/3) como personaje defensivo (sanador,
batería, varios refuerzos). Y lo logre al primer intento, sin muchas
complicaciones.
Y si, Leviathan de nuevo por olvidadizo.
- El Guerrero de la Luz (EX 2/3 y LD 3/3) como tanque y apoyo (escudo y reducir el daño recibido).
- Golbez (LD 3/3) como atacante principal y debilitar al enemigo (casi necesario para los jefes de la segunda oleada)
- Igniz (EX+ 2/3) cubriendo todos los roles defensivos posibles: sanador, batería y varios refuerzos igualmente defensivos.
Tier 9: Boss Rush.
- Eight (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque, tanque y contra ataques (¿que importa si no eres sanador, si para empezar no pueden ni tocarte?).
Tier 10: Boss Rush.
- Caius (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque, apoyo (gracias a todo lo que le aplica a los enemigos) y sanador (gracias a una esfera porque por su cuenta no puede hacer eso).
Tier 11: Resistencia a ataques mágicos.
- Firion (EX+ 3/3, LD 3/3, BT) como sanador, contraataques y atacante secundario.
- Gabranth (EX+ 3/3, LD 3/3, BT, FR) como atacante principal y debilitar al enemigo constantemente.
Tier 12: Resistencia a ataques físicos.
- Leila (EX+) como ataque.
- Vanille (EX+ 3/3, LD 3/3, UT) como atacante principal y debilitar al enemigo.
- Alphinaud (EX+) como ataque.
Tier 13: Resistencia a ataques cuerpo a cuerpo.
- Cater (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque, tanque, contraataque y debilitación (existe el riesgo de que recibas daño, así que usar una habilidad Call sanadora es buena idea).
Tier 14: Resistencia a ataques a distancia.
- Desch (FR+ 2/3) como atacante secundario, apoyo, sanador y debilitación.
- Jack Garland (FR+ 3/3) como atacante principal.
Tier 15: Resistencia a ataques mágicos.
- Noctis (BT) como atacante principal y apoyo (manipular turnos).
- Nine (EX+ y LD 3/3) como atacante secundario, sanador y apoyo (principalmente refuerzos y reducción de daño).
- Machina (EX+ y LD 3/3) como atacante secundario (daño a lo largo de los turnos y a veces turnos extra).
Tier 16: Inmunidad a los "target lock"
- Leon (EX+) como atacante secundario, sanador y apoyo (absorber algunos ataques y refuerzos).
- Kefka (BT) como atacante primario y debilitación (reducción de varios parámetros, ceguera, imposibilidad de usar ataques HP).
- Ardyn (EX+ y LD 3/3) como atacante secundario, y a veces turnos extra.
Tier 17: Resistencia a los ataques a distancia.
- Vaan (FR) como ataque y debilitaciones.
- Yda (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque, turnos extra y debilitaciones.
- Kurasame (EX+ y LD 3/3) como ataque y utilidad.
Tier 18: Resistencia a ataques mágicos.
- Kam'lanaut (FR) como ataque y debilitaciones.
- Penelo (FR 2/3) como atacante secundario y apoyo (velocidad de turnos, sanador, refuerzos).
- Sefirot (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque y debilitaciones.
Tier 19.
- Rydia (FR) como ataque y apoyo (refuerzos, debilitaciones elementales y refuerzos elementales).
- Seifer (EX+ y LD 3/3) como atacante secundario y debilitaciones.
- Beatrix (EX+ 3/3 y LD 3/3) como ataque, sanador y apoyo (batería, refuerzos, utilidad, contra ataques y reducción de daño).
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